Nutrición

 

LA NUTRICIÓN ES BASE FUNDAMENTAL PARA CUALQUIER CURACIÓN

No es lo mismo comer que nutrirse. Cualquier cosa puede ser ingerida, ya que por desgracia existen en el mercado productos vacíos de nutrientes que repercuten en una desnutrición de las células y en un exceso de grasa y aditivos químicos que las ahoga.

‒ Es fundamental que la mayoría de alimentos estén dentro de los denominados “vivos”, como los cereales integrales, las legumbres, las semillas, los frutos secos, los huevos fecundados (gallinas felices), las verduras y las frutas recién recolectadas, los germinados, las verduras fermentadas con sal o con soja (tamari), los lácteos fermentados como el yogur y el keffir. El queso artesano cuando ha sido elaborado con leche ya fermentada.

‒ Suprimir cuanto sea posible los alimentos “desvitalizados”, es decir, las harinas, los congelados, las verduras y frutas “fuera de temporada” o procedentes de invernadero o cámara, los huevos no fecundados, las legumbres esterilizadas o los cereales desprovistos de su germen. Alimentación proteica o grasa en exceso, carne y derivados del cerdo, lácteos crudos no fermentados y viandas previamente cocinadas y/o envasadas en latas.

‒ Un estudio de los alimentos con alto “valor nutricional” nos podría dar muchas respuestas a tantas enfermedades que padece nuestra industrializada sociedad, la cual sólo habla de calorías, de proporciones, ácidos grasos, de proteínas, vitaminas, minerales, etcétera, sin tener en cuenta a la “energía viva” de los mismos.

Sabemos que lo que ingerimos acaba siendo una sencilla molécula de azúcar y que muchas cadenas de azúcares llegan a formar nuestro ADN, con inteligencia capaz de pasar la información genética a las células hijas cuando éstas se dividen (mitosis).

Es impensable que sea de la misma calidad la glucosa de unos granos de trigo que después de años pueden ser sembrados y producir una cosecha, que la glucosa de la harina refinada, desprovista de la energía vital a causa de la eliminación del germen, que de mantenerlo la conservaría perdurable, si las condiciones ambientales lo permitieran.

Quizás ambos azúcares tengan la misma estructura, ambos son compuestos orgánicos formados por átomos de carbono, oxígeno e hidrógeno, pero al segundo le falta la “inteligencia” capaz de conseguir que toda la estructura del grano no se corrompa con el tiempo y de generar nuevos granos.

Como tampoco es lo mismo un huevo fecundado que va a originar un polluelo, que un huevo producto de una gallina que ha sido instigada mediante luz artificial a dar dos huevos diarios, sin que jamás pueda ver el sol, caminar por la tierra, o ser fertilizada por falta del gallo fecundador, lo que seguramente le crea una gran infelicidad y frustración.

‒ Un huevo fecundado lleva en sí mismo, al igual que el grano no esterilizado, toda la información genética, es decir, el orden celular (conocimiento) que va a dar una nueva vida.

‒ Una fruta madurada en el árbol al igual que una verdura que ha podido absorber los nutrientes de la tierra y la energía del sol, siempre va a ser distinta de la fruta almacenada en cámaras o de la verdura plantada dentro de macetas en un invernadero, cuya única alimentación es el abono a base de hormonas que la hace crecer sin el sol ni la tierra.

‒ Procurar comer pausadamente, sin prisas, saboreando lo que se está comiendo, siendo partícipes de este importante acto nutricional.

‒ Si es posible, beber agua viva procedente de manantiales o de riachuelos limpios y evitas las aguas contaminadas, lavadas y purificadas con sustancias químicas.

‒ La ropa que toca nuestra piel debiera estar hecha con tejidos elaborados con fibras naturales, como el lino, la seda, el algodón y otros.

‒ Si nos referimos a la esterilidad funcional masculina y femenina, la alimentación viva ES una base vital, para conseguir una fecundación natural, amén de la edad (juventud) de los protagonistas.

 

Para dar vida, es indispensable alimentarse con alimentos vivos


Contacto

Centro de Fisioterapia y Terapias Naturales LERH

Joan Maragall nº 10 - Bajos 3ª Sant Feliu de Llobrgat, Barcelona

936668101 - de lunes a jueves de 14h a 20h y viernes de 9h a 13h (resto convenidas)